Educación a Distancia

 

 Recursos

Plataforma virtual MOODLE de fácil acceso a los estudiantes para llevar a cabo con éxito la educación a distancia.

 

MODULOS

El material escrito está aprobado por el Ministerio de Educación, contiene todos los temas obligatorios en el BGU o en el nivel Básico 8.vo 9no y 10.mo grados. Las actividades y evaluación que el profesor de la materia ha seleccionado para orientar el trabajo y medir el aprendizaje. Los módulos se enviarán por correo para que el estudiante los pueda utilizar sin necesidad de estar conectado a la web. Las evaluaciones las envía el estudiante a través de la plataforma.

 

FOROS

El espacio académico que se crea en cada aula para que se expresen las consultas , preguntas y dudas propias del proceso educativo, interacción del alumno con sus docentes y el resto de compañeros, acceso al foro las 24 horas del día. Este espacio integra un grupo de estudio sin distancias.

 

BENEFICIOS

TIEMPO:

.El alumno organiza y planifica su tiempo de acuerdo a sus condicionamientos de familia o trabajo.

ACCESO

Los estudiantes pueden desde cualquier lugar acceder a la plataforma y tener una interacción con sus profesores y compañeros, sin tener que movilizarse

SEGUIMIENTO

El cuerpo de profesores en forma permanente y continua estará atento al desempeño de cada estudiante para motivar y orientar en el desarrollo de los temas.

AULA VIRTUAL

Cada materia determinada en la malla curricular está a cargo de un profesor titulado con la tarea de asistir y acompañar al estudiante en la parte pedagógica para facilitar el logro de los objetivos didácticos

INCLUSIÓN SOCIAL

Esta modalidad garantiza que una gran mayoría de los 500.000 ecuatorianos que han abandonado sus estudios secundarios accedan a una educación de calidad, sin exclusiones por razón de tiempo, ubicación geográfica, trabajo, embarazo, dedicación a trabajo en el hogar o enfermedad.