Educación a Distancia

Recursos

Plataforma virtual MOODLE de fácil acceso a los estudiantes para llevar a cabo con éxito la educación a distancia.

MODULOS

El material escrito está aprobado por el Ministerio de Educación, contiene todos los temas obligatorios en el BGU o en el nivel Básico 8.vo 9no y 10.mo grados. Las actividades y evaluación que el profesor de la materia ha seleccionado para orientar el trabajo y medir el aprendizaje. Los módulos se enviarán por correo para que el estudiante los pueda utilizar sin necesidad de estar conectado a la web. Las evaluaciones las envía el estudiante a través de la plataforma.

FOROS

El espacio académico que se crea en cada aula para que se expresen las consultas , preguntas y dudas propias del proceso educativo, interacción del alumno con sus docentes y el resto de compañeros, acceso al foro las 24 horas del día. Este espacio integra un grupo de estudio sin distancias.

TIEMPO:

.El alumno organiza y planifica su tiempo de acuerdo a sus condicionamientos de familia o trabajo.

ACCESO

Los estudiantes pueden desde cualquier lugar acceder a la plataforma y tener una interacción con sus profesores y compañeros, sin tener que movilizarse

SEGUIMIENTO

El cuerpo de profesores en forma permanente y continua estará atento al desempeño de cada estudiante para motivar y orientar en el desarrollo de los temas.

AULA VIRTUAL

INCLUSIÓN SOCIAL

Esta modalidad garantiza que una gran mayoría de los 500.000 ecuatorianos que han abandonado sus estudios secundarios accedan a una educación de calidad, sin exclusiones por razón de tiempo, ubicación geográfica, trabajo, embarazo, dedicación a trabajo en el hogar o enfermedad.